.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
 

16 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 5 Oficio No. 13133 8 de diciembre, 2008 Informe No. DFOE-SM-85-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13133 8 de diciembre, 2008 FOE-SM-2393 Señor Gerardo Sandí Hidalgo Secretario Municipal Señor Erwen Masís Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimados señores: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-85-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de San Mateo, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢338.773.152,38. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro.49, celebrada el 18 de setiembre, remitidos con nota Nro. SCM-SM 10-9-08 del 23 de setiembre de 2008, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecid ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 08/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13176 08 de diciembre, 2008 DCA-4033 Señor Renato Sánchez González Alcalde Municipalidad de San Mateo Costado oeste del Parque Central, San Mateo, Alajuela Estimado señor: Asunto: Se imprueba el contrato y primer adenda suscritos entre la Municipalidad de San Mateo y Gustavo Flores Flores, para la construcción de aceras y cordón de caño (Licitación Pública 2008LN-000001-03). Nos referimos a su oficio del 15 de octubre de 2008 en el que solicita el refrendo los documentos de la referencia para la construcción de aceras y cordón de caño con un precio de ¢36.846.702.15 en el contrato principal, y por ¢5.975.060,00 en la adenda. I. Antecedentes 1- En la Gaceta No. 132 del 9 de julio de 2008 la Municipalidad invitó a los interesados en el proceso de licitación para la construcción de aceras en el cantón de San Mateo ( folio 12 del expediente administrativo). 2- El 30 de julio de 2008 se recibieron cuatro ofertas. 3- El informe técnico suscrito por los funcionarios Sandra Delgado Montoya y Viviana Moscoso Porras recomendó la oferta adjudicada, al ser la única que cumplió las condiciones del cartel (folios 72 a 75 del expediente). 4- El concejo municipal acordó la adjudicación de la oferta del señor Gustavo Flores Flores por ¢36.846.702.15 con un precio unitario de acera de ¢15.250,00 y de cuneta de ¢16.012,59 (folios 56, 57 y 76 del expediente administrativo). 5- El acto de adjudicación fue dado a conocer por medio de publicación en La Gaceta No. 174 del 9 de setiembre de 2008, y se encuentra firme. (folio 230 del expediente) 6- El contratista rindió la garantía de cumplimiento y canceló las especies fiscales sobre el contrato principal, y se firmó el contrato el día 29 de setiembre de 2008. 7- El 15 de octubre el Concejo acordó adjudicar el contratista 271 metros cuadrados adicionales de acerca por un precio de ¢5.965.060, ...
Fecha publicación: 11/12/2008
Fecha emisión: 08/12/2008
Documento: 13176-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Renato Sánchez González 12 de noviembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro.11972 12 de noviembre, 2008 FOE-SM-2097 Licenciado Renato Sánchez González Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de la Municipalidad de San Mateo, por un monto de ¢32.138.299,91. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de esa Municipalidad, el cual ingresó para trámite a esta Contraloría General el día 4 de noviembre de 2008. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación en este presupuesto de la transferencia de capital del Gobierno Central por un monto de ¢ 30.000.000,00 correspondiente a partidas específicas del año 2008, publicadas en La Gaceta 196 del 10 de octubre de 2008; no obstante, se les recuerda que la incorporación de dichos recursos al presupuesto no requiere de la aprobación de esta Contraloría General según lo establecido en la Ley Nro. 7755, “Ley de Control de las Partidas Específicas con cargo al Presupuesto Nacional” y la circular 774 del 27 de enero de 1999. En cuanto a la aplicación de esos recursos, dado que los están presupuestando en la partida de cuentas especiales, de utilizarlos como fuente de financiamiento en una modificación, deben tener en cuenta que son ingresos extraordinarios por lo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 del Código Municipal no podrán utilizarse para financiar gastos fijos ordinarios. 2. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiri ...
Fecha publicación: 14/11/2008
Fecha emisión: 11/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 11012 FAX: 2428-367 ext. 7 22 de octubre, 2008 FOE-SM-1857 Licenciado Renato Sánchez González Alcalde Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimado señor: Asunto: Se autoriza presentación de un documento presupuestario a la Municipalidad de San Mateo. En atención al oficio Nro. AMSM-372-2008 de fecha 14 de octubre de 2008, recibido en esta Contraloría General el 15 de octubre de 2008 mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el artículo 11 inciso I, subinciso j. del REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto a más tardar el 7 de noviembre del presente año. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/GSH/gsl Ci: Concejo Municipal de San Mateo Expediente: Oficios de respuesta 2008 Archivo Central NI: 23058 G: 2007004585-4 ] ...
Fecha publicación: 27/10/2008
Fecha emisión: 22/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 9 R-DCA-546-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecisiete de octubre del dos mil ocho. --------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por la señora Marta Elena Ulate Ulate, mayor, soltera, arquitecta, cédula de identidad número seis-doscientos ochenta-trescientos ochenta, contra el cartel de la Licitación Pública No. 2008LN-000002-03 promovida por la Municipalidad de San Mateo, para la contratación de una empresa que realice la construcción de locales comerciales en dicho cantón. -------- I.-POR CUANTO: La recurrente presenta ante esta Contraloría General en fecha 3 de octubre del año en curso, recurso de objeción en contra del referido cartel, manifestando como motivos de su recurso los siguientes: 1-Que la Municipalidad de San Mateo publicó en el diario oficial La Gaceta del día martes 30 de setiembre del 2008, una prórroga al plazo para presentar ofertas en la Licitación Pública 2008LN-000002-03, correspondiente a la contratación de una empresa que realice la construcción de locales comerciales en el cantón de San Mateo, fijándose como fecha de apertura el día 14 de octubre del 2008. 2-Que una vez revisado el cartel respectivo, la recurrente alega como punto primero de su inconformidad, el que en el punto 6.1 del pliego de condiciones se indica que en caso que el oferente sea una persona física, se deben consignar únicamente sus calidades así como sus números telefónicos y de fax. Estima que en dicha cláusula no se exige el requisito de que toda obra debe estar supervisada por un profesional responsable debidamente inscrito e incorporado ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, conforme lo indica la Ley de Construcciones y su Reglamento. Señala además, que el cartel omite indicar los requisitos mínimos que una persona física debe tener para poder ejercer las áreas de ingeniería o arquitectura, de acuerdo con la Ley Orgánica de ...
Fecha publicación: 20/10/2008
Fecha emisión: 17/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 6 R-DCA-545-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del día diecisiete de octubre del dos mil ocho. ------------------------------------ Recurso de objeción al cartel interpuesto por la señora Marta Elena Ulate Ulate, mayor, soltera, arquitecta, cédula de identidad número seis-doscientos ochenta-trescientos ochenta, contra el cartel de la Licitación Pública No. 2008LN-000003-03 promovida por la Municipalidad de San Mateo, para la contratación de una empresa que realice la remodelación del parque central de San Mateo. --------------- I.-POR CUANTO: La recurrente presenta ante esta Contraloría General en fecha 3 de octubre del año en curso, recurso de objeción en contra del referido cartel, manifestando como motivos de su recurso los siguientes: 1-Que la Municipalidad de San Mateo publicó en el diario oficial La Gaceta del día martes 30 de setiembre del 2008, una prórroga al plazo para presentar ofertas en la Licitación Pública 2008LN-000003-03, correspondiente a la contratación de una empresa que realice la remodelación del Parque Central de San Mateo, fijándose como fecha de apertura el día 14 de octubre del 2008. 2-Que una vez revisado el cartel respectivo, la recurrente alega como punto primero de su inconformidad, el que en el punto 6.1 del pliego de condiciones se indica, que en caso que el oferente sea una persona física, se debe consignar únicamente sus calidades así como sus números telefónicos y de fax. Estima que dicha cláusula contraviene lo que al efecto dispone la Ley de Construcciones y su Reglamento, que estipula que toda obra constructiva que supere los cinco mil colones debe estar supervisada por un profesional responsable, debidamente inscrito e incorporado ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Señala además, que el cartel omite indicar los requisitos mínimos que una persona física debe tener para poder ejercer en las áreas de ingeniería o arquitectura, ...
Fecha publicación: 20/10/2008
Fecha emisión: 17/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10727 13 de octubre, 2008 DCA-3261 PAGE 2 Señor Renato Sánchez González Alcalde Municipal Municipalidad de San Mateo San Mateo, Alajuela heily Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar directamente a una empresa que realice la construcción de la plaza de toros de Labrador y la compra de materiales para la construcción de la plaza de toros de Jesús María. Nos referimos a su oficio AM-SM-359-2008 de fecha 27 de setiembre del 2008, mediante el cual nos remite solicitud de autorización para las contrataciones antes citadas. Mediante oficio DCA-3108 del 02 de octubre de 2008 (notificado mediante fax el 03 de octubre del mismo año), este órgano contralor requirió información adicional para resolver su solicitud, para cuya atención se confirió un plazo de 5 días hábiles, los cuales se cumplieron el pasado viernes 10 de octubre. Dado que a la fecha de este oficio no tenemos respuesta a la solicitud antes citada, procedemos a archivar su gestión, toda vez que la información requerida resulta fundamental para el análisis de lo solicitado. No obstante lo anterior, de persistir la necesidad, gustosamente atenderemos la nueva gestión que se sirvan mandar, la cual deberá contener la información consignada en el oficio DCA-3108 del 02 de octubre de 2008 o la justificación pertinente. Atentamente, Licda. Lucía Golcher Beirute Gerente Asociada a. í Lic. Juan Manuel Delgado Martén Fiscalizador Asociado JMDM/mst Ci: Archivo Central Ni: 21022 G: 2008002875-1 ] ...
Fecha publicación: 16/10/2008
Fecha emisión: 13/10/2008
Documento: 10727-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 R-DCA-518-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del dos de octubre del dos mil ocho. ------------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por la señora Marta Elena Ulate Ulate, mayor, soltera, arquitecta, cédula de identidad número seis-doscientos ochenta-trescientos ochenta, contra el cartel de la Licitación Pública No. 2008LN-000002-03 promovida por la Municipalidad de San Mateo, para la contratación de una empresa que realice la construcción de locales comerciales en dicho cantón. -------- I.-POR CUANTO: La recurrente presenta ante esta Contraloría General en fecha 18 de setiembre del año en curso, recurso de objeción en contra del referido cartel, manifestando como motivos de su recurso en esencia, los siguientes: 1-Que la Municipalidad de San Mateo publicó en el diario oficial La Gaceta del día miércoles 10 de setiembre del 2008, invitación para participar en la Licitación Pública 2008LN-000002-03, correspondiente a la contratación de una empresa que realice la construcción de locales comerciales en el cantón de San Mateo, fijándose como fecha de apertura el día 2 de octubre del 2008. 2-Que en fechas 11 y 12 de setiembre del año en curso, se apersonó a la citada Municipalidad, con el objeto de adquirir el referido cartel de la licitación, sin que este se encontrara aún disponible, situación que se mantiene a la fecha de interposición del recurso, lo que le ha impedido conocer los términos y condiciones de este. 3-Que en razón de lo expuesto solicita se declare el vicio en el procedimiento tramitado bajo dicha licitación y se ordene a la Municipalidad de San Mateo a extender el plazo de recepción de ofertas, otorgándose uno nuevo para la presentación de los recursos de objeción al cartel. -------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Una vez analizada la admisibilidad del ...
Fecha publicación: 05/10/2008
Fecha emisión: 02/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 4 R-DCA-517-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dos de octubre del dos mil ocho. ----------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por la señora Marta Elena Ulate Ulate, mayor, soltera, arquitecta, cédula de identidad número seis-doscientos ochenta-trescientos ochenta, contra el cartel de la Licitación Pública No. 2008LN-000003-03 promovida por la Municipalidad de San Mateo, para la contratación de una empresa que realice la remodelación del parque central de San Mateo. --------------- I.-POR CUANTO: La recurrente presenta ante esta Contraloría General en fecha 18 de setiembre del año en curso, recurso de objeción en contra del referido cartel, manifestando como motivos de su recurso en esencia, los siguientes: 1-Que la Municipalidad de San Mateo publicó en el diario oficial La Gaceta del día miércoles 10 de setiembre del 2008, invitación para participar en la Licitación Pública 2008LN-000003-03, correspondiente a la contratación de una empresa que realice la remodelación del Parque Central de San Mateo, fijándose como fecha de apertura el día 3 de octubre del 2008. 2-Que en fechas 11 y 12 de setiembre del año en curso, se apersonó a la citada Municipalidad, con el objeto de adquirir el referido cartel de la licitación, sin que este se encontrara aún disponible, situación que se mantiene a la fecha de interposición del recurso, lo que le ha impedido conocer los términos y condiciones de este, así como eventualmente objetarlas. 3-Que en razón de lo expuesto solicita se declare el vicio en el procedimiento tramitado bajo dicha licitación y se ordene a la Municipalidad de San Mateo a extender el plazo de recepción de ofertas, otorgándose un nuevo plazo para la presentación de los recursos de objeción al cartel. ---------------------------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Una vez analizada la admisibilidad del recurso, ...
Fecha publicación: 05/10/2008
Fecha emisión: 02/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales 2 Sr. Erwen Masís C. 20 de agosto, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 08492 20 de agosto, 2008 FOE-SM-1412 Señor Erwen Masís Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio AM-SM-305-2008 en el que se solicita autorización para crear la plaza de Proveedor Municipal a tiempo completo financiando el 50% del salario con recursos de la Ley No. 8114. Se atiende el oficio No. AM-SM-305-2008 del 6 de agosto del año en curso, en el que solicita autorización para crear la plaza de Proveedor Municipal a tiempo completo y financiar el 50% del salario con recursos de la Ley No. 8114. Sobre el particular y para que se tenga presente cuando justifiquen cualquier creación de plaza, debe considerarse que en el artículo 100 del Código Municipal se establece que el presupuesto ordinario no podrá ser modificado para crear nuevas plazas, salvo que se trate de ampliar servicios o para prestar uno nuevo. Los gastos que conlleva la plaza de proveedor forman parte de los egresos del programa I, que son gastos administrativos generales y que se deben financiar con recursos libres. Los recursos de la Ley No. 8114 tienen un destino legal y específico: la conservación, mantenimiento rutinario, mantenimiento periódico, mejoramiento y rehabilitación de la red vial cantonal, no son libres; por lo que siguiendo el principio de legalidad que rige el actuar de las municipalidades, el contenido de la citada ley y el reglamento a su artículo 5, es claro que no existe fundamento legal para financiar con esos recursos la plaza de proveedor, ni siquiera parcialmente. Finalmente, lo que señala del artículo 13 del reglamento al inciso b) del artículo 5 de la ley ibidem, es oportuno manifestar que el texto citado es claro en que se trata de una sugeren ...
Fecha publicación: 28/08/2008
Fecha emisión: 19/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS